El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dicho que el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, "miente" con un "mensaje falso y torticero" por afirmar que Gran Canaria "quedará al margen" del desarrollo del transporte marítimo si mantiene su rechazo a la introducción del gas en la Isla.

Para Morales, las palabras del máximo dirigente de los puertos estatales son un puro reflejo de que se encuentra al "servicio de los intereses de las empresas gasistas, que no corresponden con el interés general".

Así lo manifestó ayer en una rueda de prensa, para añadir que la penetración de gas en Canarias "frenará las energías renovables" y además no habrá menos costes.

El consejero Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aseguró ayer que "no" tolerará que se "cuestione su lealtad a Gran Canaria y a Canarias" como consecuencia del debate sobre el gas y cifró el ahorro para Canarias de hasta 306 millones anuales en caso de ponerse en marcha las regasificadoras tanto en Gran Canaria como en Tenerife.