El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por el grupo Popular, en la que se pide que de forma conjunta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se elabore un plan de prevención del ciberacoso y promoción de la navegación segura en centros escolares.

En esta proposición no de ley también se reclama que, en coordinación con desde las facultades de Educación, Sociología, Psicología, Periodismo, Derecho e Informática de las dos universidades públicas canarias se investiguen nuevas estrategias de análisis, detección y prevención de la violencia en las redes sociales.

Además, se solicita realizar un proceso de divulgación pedagógica en centros escolares, tanto públicos como privados, donde docentes, asociaciones de madres y padres y otros agentes educativos reciban una formación específica para combatir la violencia telemática dentro y fuera del aula.

La proposición no de ley ha sido aprobada en la comisión de Educación y Universidades, y en ella se reclama la implicación de los medios de comunicación en la sensibilización, concienciación y prevención del uso de la violencia en las redes sociales.