La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha advertido hoy de que la falta de un Gobierno central tras dos elecciones generales y las dificultades que ello genera a la hora de aprobar los presupuestos públicos puede condicionar el crecimiento de la comunidad autónoma en 2017.

La patronal de la provincia de Las Palmas ha dado hoy a conocer su análisis sobre los distintos indicadores económicos publicados en las últimas semanas, que revelan que la economía canaria está creciendo a un ritmo del 3,6 % interanual, impulsada por la buena marcha de los servicios (,7 %) y la industria (,5 %).

La CCE considera que "los resultados de la coyuntura más reciente evidencian la buena marcha, en líneas generales, de la economía de las islas, si bien este resultado se produce en un escenario de elevada incertidumbre".

"La falta de Gobierno y las dificultades para la aprobación de los presupuestos públicos supone un riesgo para la actividad económica, especialmente, en materia de inversión, lo que podría condicionar el crecimiento del archipiélago para el próximo ejercicio", opina.