El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC''s) en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley (PNL), para su debate en la Comisión de Industria, en la que reclama al Gobierno que realice una serie de cambios legislativos para garantizar que "los productos manufacturados de la industria canaria puedan competir en igualdad de condiciones con los que se importan desde la Península".

De esta manera, la iniciativa, que ha sido presentada por la portavoz de C''s en la citada Comisión, Melisa Rodríguez, pide que se modifiquen "las deducciones del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM)", realizando cambios en la ley de Régimen Económico y Fiscal (REF), informó C''s en una nota de prensa.

Así, añade que "los sujetos pasivos del AIEM en Canarias podrán minorar, del importe agregado al impuesto, las cuotas del AIEM que hubiesen soportado por la compra de bienes cuyas entregas han estado exentas del mismo".

Por su parte, la diputada del partido naranja ha defendido que este cambio contribuirá a promover "la competitividad del sector industrial de Canarias" y "se garantizará la igualdad entre los insumos industriales intermedios de producción local con respecto a aquellos que son importados".

"Es importante que se escuche al sector y se adopten medidas que permitan el desarrollo y la competitividad de la industria canaria", concluyó.