El Gobierno de Canarias, el Parlamento canario y la Fundación CajaCanarias impulsan una Conferencia Autonómica de la que surgirá una propuesta de posicionamiento para el Archipiélago respecto a la reforma de la Constitución.

Tras casi cuarenta años desde la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978, las nuevas necesidades derivadas de los cambios políticos, económicos y sociales anuncian un proceso de reforma sobre el que Canarias debe fijar una posición para garantizar que se tengan en cuenta las características de las Islas. Por ello, el Gobierno y el Parlamento de Canarias y la Fundación CajaCanarias impulsan una Conferencia Autonómica, con el título "Canarias ante la reforma de la Constitución", que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre y en la que participarán más de 30 especialistas en la materia.

Como manifestó la vicepresidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, en la presentación de estas jornadas que tuvo lugar ayer "Canarias es la primera comunidad autónoma en liderar una iniciativa de estas características". En este acto estuvieron también presentes el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán Cabrera y la vicepresidenta segunda del Parlamento, Cristina Tavío.

Margarita Ramos, catedrática de Derecho del Trabajo de la ULL, destacó que estas jornadas están dirigidas a expertos pero también al público en general.