La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho este viernes que "intentar volver a la senda" en Sanidad por los ajustes previstos en la cuentas de la Consejería "va a llevar que se ralenticen el número de operaciones" y que esto "afectará en estos meses al plan contra las listas de espera".

Hernández, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, añadió que "no se tomará ninguna decisión que ponga en riesgo la vida la gente" y que en Sanidad "seguirá con los servicios que se prestaban, como en los hospitales norte y sur de Tenerife o los tratamientos de la hepatitis".

Sobre el cierre anticipado y ''prudente'' de los presupuestos por parte del Gobierno de Canarias para no poner en riesgo la estabilidad financiera de las islas ante un Gobierno de España en funciones, Hernández comentó "no se debe cerrar el presupuesto sin antes evaluar cómo afectará a la gente, al gasto social y a los más vulnerables".

Así, la socialista subrayó que el cierre anticipado del presupuesto "se tiene que analizar, evaluarlo en el Consejo del Gobierno, para ver qué se secciona, debatirlo".

Asimismo, Hernández adelantó que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "no ha dicho cuándo ni cómo se van a cerrar" las cuestas del Ejecutivo canario, e insistió que "el gasto social tiene que tomarse con mucha preparación" en "una Comunidad que cumple", por lo que "es imprescindible un debate".