Las obras de reparación de las 48 viviendas de protección oficial del complejo residencial de Las Galanas se iniciarán el próximo lunes y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Así lo anunció ayer el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, una vez se han podido solventar todos los trámites administrativos necesarios previos y se pudo proceder a la adjudicación de la obra, tanto del contratista como de la dirección de la misma.

Reyes recordó los años que llevan los vecinos de este complejo reclamando una solución a los defectos de construcción de sus viviendas y agradeció la paciencia y la confianza que han puesto en el grupo de gobierno para que estos trabajos sean una realidad desde la próxima semana.

Asimismo, el primer edil indicó que el coste para el erario público será inferior a lo presupuestado inicialmente, puesto que la adjudicación definitiva se ha realizado por 85.796,24 euros de los 101.740 euros previstos en el proyecto.

Con estos trabajos se pretende corregir diferentes patologías derivadas de la construcción inicial como son las grietas y fisuras en tabiques y fachadas así como diversas humedades existentes.

El complejo residencial de Las Galanas forma parte del Plan de Viviendas del Ayuntamiento que se ha venido ejecutando durante las últimas décadas y que cuenta con un total de 250 viviendas de protección oficial en el conjunto del municipio capitalino.

Las Galanas ha sido objeto de otras mejoras como es el caso de la construcción de una marquesina en la parada de guaguas. Esta parada cubierta había sido solicitada por los residentes del barrio al verse obligados a esperar la guagua en plena carretera GM-2 a la intemperie. La entidad pública GuaguaGomera también dio su visto bueno sobre la necesidad de acometer la obra y finalmente el Cabildo inició y concluyó los trabajos.

Los vecinos disfrutarán a partir de cinco meses de unas viviendas en mejores condiciones, lo que repercutirá además en su calidad de vida al ser solucionados problemas como las humedades.