La Confederación Regional de Empresarios de las Islas Canarias, que reúne a las dos patronales provinciales (CCE y CEOE), reclamó ayer "un marco mucho más flexible" de regulación de la actividad económica para fomentar la competitividad y la internacionalización, al considerar "excesivamente proteccionista" el que existe ahora.

Favorecer "un proceso de transformación de la economía canaria", para que sus empresas sean "capaces de competir y tengan la posibilidad de salir a otros mercados", es el objetivo de esa demanda, según expuso en nombre el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara.

"Porque las que se internacionalizan son las empresas, y para eso necesitamos tamaño, necesitamos un marco legal, necesitamos un marco fiscal", argumentó.

Manrique de Lara hizo estas declaraciones a preguntas de periodistas tras hablar con el consejero de Economía del Gobierno autónomo, Pedro Ortega, sobre la nueva "Estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria 2016-2020".

La estrategia será gestionada por la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, ganadora de un concurso público por el que el Ejecutivo le adjudicó el desarrollo de esta iniciativa a cambio de 680.000 euros.

"El único fin que persigue es impulsar nuestra economía, crear actividad económica, generar actividad empresarial y, por tanto, conseguir empleo", afirmó el consejero.