La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha incorporado al servicio de atención domiciliaria de Gran Canaria dos nuevo vehículos Tango, según ha informado este miércoles la Consejería a través de un comunicado.

Esta unidad está ubicada en el Centro de Salud de Miller Bajo, desde donde se desplazan por toda la ciudad. Cuenta con una dotación de dos médicos y dos conductores por turno de trabajo, con apoyo de celador, estando activos de lunes a sábado entre las 17.00 y las 09.00 horas y durante las 24 horas del día los domingos y festivos.

Este servicio, que se moviliza a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presta atención domiciliaria a la población, mayoritariamente mayores, en situación de confinamiento domiciliario.

Para la renovación de la flota que conforma este Servicio Especial de Urgencias, se han destinado un total de 60.200 euros. Se trata de dos nuevos vehículos dotados con todos los medios de comunicación con la Sala de Control del SUC, así como con todos los dispositivos y medios asistenciales necesarios para la atención sanitaria domiciliara urgente que les es asignada, conforme a los criterios de priorización del SUC.