El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este miércoles que el archipiélago canario "está sufriendo en estos momentos las consecuencias del cambio climático".

Así lo puso de manifiesto durante la presentación de la IV Feria del Sol, una cita que acogerá el próximo fin de semana en Vecindario las novedades que ofrece el sector de las energías renovables y que supone una oportunidad de concienciación en materia de ahorro y eficiencia energética.

"Canarias no es ajena a este fenómeno. Esto nos afecta al medio natural, a los ecosistemas insulares pero, sin duda, también puede afectar al turismo. Habrá problemas, y ya los ha habido cuando se han acercado fenómenos meteorológicos que no tienen nada que ver con nuestra realidad", explicó.

Asimismo, Morales puso de relieve que están apareciendo en aguas de las islas especies de peces que se acercan hasta el archipiélago porque se calienta el océano.

"Se emplean miles de millones cada años en negar esta evidencia --a nivel global--. Existe el cambio climático y está afectando a la salud, a las especies del planeta y al deterioro del lugar en el que vivimos", dijo.

Morales insistió en que hay que hacer un esfuerzo colectivo para evitar que todo esto siga sucediendo, abogando porque se haga "de abajo hacia arriba" y desde las administraciones más cercanas hasta las familias.