Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología se cumplieron: la semana empezó con mucho calor en casi todo el Archipiélago, que registró temperaturas superiores a los 35 grados en varios puntos de la geografía insular.

Gran Canaria fue la isla que más sufrió el calor. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la alerta ayer por la mañana por temperaturas de hasta 36 grados.

Además, la Aemet activó el nivel amarillo por altas temperaturas en Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperaban también máximas de entre 34 y 36 grados. En Lanzarote y Fuerteventura, el aviso se extendió a todo su territorio, con máximas esperadas de 34 grados, que se notaron especialmente en el interior y el sur de ambas islas.

Sanidad aconseja que mayores y enfermos crónicos beban agua de manera constante

Hoy se mantendrá en aviso amarillo solo Gran Canaria, en concreto sus vertientes gsur, este y oeste, al estar previstas máximas de unos 34 grados.

La Consejería de Sanidad aconsejó ayer que las personas mayores y los enfermos crónicos bebieran agua al menos cada hora para evitar la deshidratación. Asimismo, la Dirección General de Salud Pública recordó que esta semana se producirá un incremento de la temperatura nocturna, lo que puede perturbar el descanso y la recuperación del organismo del calor acumulado durante el día. Así, recomendó mantener la correcta ventilación del dormitorio, dejando puertas y ventanas abiertas, generando algo de corriente, y emplear ventiladores y equipos de refrigeración.