La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado una subvención de 795.000 euros destinada a los ayuntamientos de las Islas con el objeto de financiar los gastos derivados de la redacción de los planes generales de ordenación.

Según ha expuesto en un comunicado el departamento que dirige Nieves Lady Barreto, esta ayuda se suma al esfuerzo económico del Gobierno para que todos los municipios del Archipiélago cuenten con su instrumento de ordenación adaptado al nuevo marco legislativo en materia de urbanismo y medio ambiente.

"Disponer de un planeamiento general adecuado es fundamental para garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural y etnográfico, así como para la generación de riqueza y puestos de trabajo", afirma la Consejería de Política Territorial.

Podrán acogerse a esta ayuda los municipios de la Comunidad Autónoma que acrediten que han acordado en sesión plenaria la redacción del planeamiento de rango general, incluyendo planes de sectorización, su revisión o modificación puntual.

La subvención financiará hasta el 75% del coste derivado de la contratación de servicios profesionales para la redacción de los trabajos técnicos y debe corresponder a fases ya finalizadas y no facturadas ni pagadas por la corporación en el ejercicio corriente e inmediatamente anterior. La ayuda podrá alcanzar el 100% de dicho coste en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas.