Cáritas Diocesana de Tenerife formará a 140 jóvenes entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social a través de 3 programas en los que ofrecen formación profesional y asesoramiento para recuperar la motivación y encontrar un empleo.

En un comunicado, Cáritas explica que con estos programas lo que se pretende es que los jóvenes adquieran competencias profesionales que les permitan obtener un puesto de trabajo.

La institución ha puesto en marcha los programas "Operaciones auxiliares de Electricidad y Electrónica", "Triatlón para el empleo" y "Operaciones básicas de cocina" en los que no sólo se busca ampliar el currículum académico sino ofrecer prácticas no laborables a los jóvenes para aportarles una mayor experiencia en su sector.

A través del programa "Operaciones auxiliares de Electricidad y Electrónica", que tiene una duración de ocho meses, los jóvenes reciben formación específica en materia de electrónica, al mismo tiempo que adquieren conocimientos sobre otros temas, como recursos para la búsqueda de empleo. Otras de las iniciativas es "Triatlón para el empleo", en el que Cáritas ofrece tutorías individualizadas, en las que se les asesora con el fin de ayudarles a conseguir un empleo en el sector profesional que ellos elijan.