Una aplicación móvil ofrecerá toda la información sobre los puntos de extracción de sangre y unidades móvil en Tenerife, además de enviar mensajes a los donantes y realización de encuestas, informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad informa de que esta herramienta, perteneciente al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (IHCC), también podrá consultarse a través de una página web que contará con información sobre empresas patrocinadoras, establecimientos turísticos que mantienen convenios con el ICHH y empresas colaboradoras en campañas de donación.

La herramienta incluirá mapas informativos sobre los centros de donación, los centros sanitarios colaboradores y puntos de información para donación de médula ósea, cordón umbilical y sangre.

Asimismo, también se informará mediante esta aplicación de los puntos de donación fijos de sangre, sus accesos y horarios, los puntos móviles de donación y los puntos extraordinarios, es decir, cuando se realicen extracciones en empresas o instituciones como sedes administrativas, grandes superficies comerciales y universidades. La aplicación móvil incorporará un servicio de mensajería para que el usuario reciba comunicaciones y alertas según su posición.