La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha lanzado un "blog" en cinco idiomas para promocionar las islas como destino de bodas y viajes románticos pues, según su titular, María Teresa Lorenzo, más de 4 millones de parejas visitan el archipiélago al año.

La nueva herramienta de comunicación digital está anclada en el site oficial "síquieroislascanarias.com" y disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano y ha sido desarrollada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Esta nueva plataforma online se suma a los diversos instrumentos de promoción del segmento bodas y lunas de miel creadas por Turismo de Canarias con el fin de potenciar la venta y promoción del destino como un lugar idílico para realizar viajes románticos y bodas de ensueño, indica el departamento autónomico en un comunicado.

El blog está especialmente diseñado para ofrecer a los potenciales turistas, además de la información necesaria para dar el sí quiero, una serie de contenidos específicos y con ejemplos reales de otras celebraciones que facilitarán la decisión de optar por las islas para este tipo de viajes románticos.

Según la consejera María Teresa Lorenzo, el turismo de bodas presenta un gran potencial de crecimiento en las Islas Canarias, cuya oferta abierta todo el año convierte al archipiélago en el lugar ideal para celebrar un enlace durante un viaje, en el que los novios comparten con el resto de sus invitados.

"Las islas ya son un gran destino para viajes románticos y no en vano, el año pasado el 69,5% de nuestros turistas viajaron hasta el archipiélago solo con su pareja", destaca.

Este porcentaje significa que en 2015 visitaron las islas más de 4 millones de parejas sin otros acompañantes.

"Ahora, tratamos de convertir a las islas en un gran destino también para la celebración de bodas, potenciando un tipo de turismo que conlleva un alto gasto que, además, se expande a muchos subsectores, más allá del estrictamente alojativo", señala.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explica que "el elemento clave de estos canales de comunicación online es el tipo de vínculo más cercano que permite generar y establecer con los usuarios".