Los propietarios de los terrenos Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de la zona industrial de Valverde asumirán el pago de 24.000 euros en concepto de gastos de gestión, proyecto, notaría y registro de la propiedad, según ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de la capital herreña.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y PP, y el voto en contra del PSOE, tras realizar una modificación de la propuesta inicial que recogía el pago por parte de los propietarios de los terrenos de gastos devengados y los gastos de urbanización que rondan el millón y medio de euros y que suponían para algunos propietarios cifras de más de 300.000 euros en algunos casos.

Finalmente y tras la modificación de la propuesta, los propietarios tendrán que hacer frente de momento al pago de 24.000 euros, en concepto de gastos de gestión, proyecto, notaria y registro de la propiedad; dejándose a un lado los gastos de urbanización por el momento.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, afirmó que la propuesta aprobada es la que más beneficia a los propietarios, que sólo tendrán que hacer frente al pago de gastos de notaría y registro de la propiedad.

"En este momento se paran esos gastos de urbanización debido a que no es el momento para asumir esos costes por parte del empresariado" expresó Morales.

Añadió que su intención es la de dejar esos gastos aparcados durante este mandato pero que debido al sistema de cooperación existente en esta unidad de actuación, los gastos devenidos de la misma deben repercutir en los propietarios de los terrenos.

En otro punto del orden del día, el pleno del Ayuntamiento de Valverde aprobó que el concejal de AHI Wilmer Quintero deje la dedicación parcial al haber solicitado compatibilidad para el ejercicio profesional.

Por su parte Tatiana Brito (AHI) pasa a dedicación parcial al 75% con competencia en las áreas de Turismo, Educación, Comercio y Nuevas Tecnologías, Cementerios, Tanatorios y Servicios Funerarios, asumidas hasta ahora por el concejal Éibar Correa (AHI).