Cuatro universitarios tinerfeños realizan el llamado "viaje transformador" del programa Ruta Siete en el que junto a otros 44 estudiantes recorren distintos puntos del archipiélago no sólo para conocer Canarias sino para "conectar" con el entorno y las problemáticas locales.

Belén, André, Younn y Paula, los jóvenes tinerfeños elegidos entre 1.500 estudiantes de toda España y países como Colombia y Venezuela, realizan un viaje colaborativo hasta el próximo 2 de septiembre con el que se pretende conectar el talento joven con las necesidades del entorno.

Según se informó hoy en una nota, desde el 30 de julio los participantes de Ruta 7 "buscan dejar huella positiva en el entorno" a través de acciones ambientales, sociales y culturales en distintos municipios canarios.

El programa Ruta Siete, organizado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es un programa de innovación social en que los jóvenes adquieren competencias tanto profesionales como personales como el liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y habilidades comunicativas, entre otras.

En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo entre las que se encuentran la limpiezas de playas,reforestaciones, actividades con niños y mayores, adecuación de espacios públicos y senderos.

Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de realizan acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias.

Asimismo, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.

De la misma manera, informa el comunicado, el proyecto favorece al desarrollo personal ya que los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con recursos básicos y poner sus necesidades al servicio de la comunidad.

Uno de los estudiantes tinerfeños explica en el comunicado que "durante el viaje puedes conectar con tus ganas de comerte el mundo a la vez que tomas conciencia de problemas locales".