La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha colocado en el puerto de Arrecife (Lanzarote) los siete cajones necesarios para prolongar el muelle de Los Mármoles, según ha informado hoy la propia entidad, en un comunicado.

Los cajones han sido fabricados en el propio puerto de la capital de Lanzarote por el buque especializado en este tipo de tareas "Kugira", que viene trabajando en este proyecto sin descanso (siete días a la semana, 24 horas al día) desde el pasado 11 de junio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha visitado hoy las obras junto con la alcaldesa de Arrecife, Eva Anta (PSOE), para comprobar su ejecución.

Ibarra ha felicitado a todo el personal por su trabajo, ya que lo han llevado a cabo "sin que se hayan visto afectadas las operativas del puerto" de Lanzarote.

En total, se han fabricado para esta ampliación del muelle de Los Mármoles seis cajones de 66,54 metros de eslora por 17,50 metros de manga y uno de 29.15 metros de eslora por 17,50 metros de manga.

Todos tenían 23,50 metros de puntal y se han utilizado en su construcción 34.567 metros cúbicos de hormigón y 3.354 toneladas de acero.