La previsión del tiempo para este sábado refleja el protagonismo de las nubes y claros en todas las islas de la provincia, salvo en el sur de Gran Canaria, donde permanecerá despejado durante toda la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Gran Canaria en concreto, el norte --por debajo de los 700 metros-- aparecerá nuboso con posibilidad de lloviznas en el interior, abriéndose claros en horas centrales.

En el sur y zonas altas estará despejado, con temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas orientadas al sur.

El viento soplará del norte entre 15 a 30 kilómetros por hora, siendo más intenso en costas este y oeste (35-50 km/h) y en donde las rachas superarán los 60 kilómetros por hora en la costa sur. El tiempo en la capital oscilará entre un mínimo de 22 y un máximo de 26 grados.

Fuerteventura, por su parte, verá como sus cielos se despejan sobre todo en horas centrales de la jornada. Las temperaturas protagonizarán pocos cambios, mientras el viento soplará del noroeste entre 15 a 30 kilómetros por hora, a veces más intenso. Puerto del Rosario rozará los 30 grados de máxima.

En Lanzarote se despejará al final del día. Temperaturas sin cambios y viento norte, muy similar a la isla vecina. En Arrecife, la capital, el termómetro oscilará entre los 21 de mínima y los 28 de tope.