La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, así como viento fuerte de levante en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, en el litoral de Galicia, y al principio en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Levante y Baleares.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Las temperaturas en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, en ascenso en el centro y norte peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento del norte en el litoral de Galicia, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Del sur en el Ampurdán, del sureste en el valle del Ebro y La Mancha, y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y levante fuerte en el Estrecho. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielos despejados al principio, aumentando a nubosos con nubes bajas en el litoral oeste. Probabilidad, aunque baja, de algún banco de niebla en el interior norte. Las temperaturas en ascenso, excepto en el litoral oeste, donde las mínimas no cambian y las máximas bajan ligeramente. Los vientos del este y noreste en el litoral norte y flojos de dirección variable en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. El viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el resto de las zonas.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las montañas del suroeste. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas salvo en el litoral. El viento flojo variable tendiendo en el litoral a este y nordeste.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en el sur y el de las máximas en el norte. El viento flojo variable con predominio del este y nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso con nubes de evolución en las zonas próximas a las montañas del este de la Comunidad. Las temperaturas en ascenso, localmente notable de las mínimas en el este. El viento flojo variable.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo con predominio del sureste y sur.

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso con nubes de evolución en la Ibérica. Las temperaturas en ascenso, localmente notable de las mínimas en la Ibérica. El viento flojo variable o en calma.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el Pirineo y en la Ibérica occidental. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas. El viento variable flojo con intervalos de sureste moderado al final en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el Pirineo de Lleida. Las temperaturas subiendo algún grado en el interior. El viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento variable flojo, predominando la componente este.

- MADRID: despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas altas de la Sierra. Las temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en ascenso. El viento flojo de sureste y sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el Alto Tajo y de nubes altas a primeras horas de la mañana en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el norte y este de Guadalajara y Montes de Toledo donde ascenderán. Las temperaturas máximas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental. El viento flojo de este y sureste, más intenso en La Mancha por la tarde, excepto en Guadalajara, donde será flojo del sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en el Estrecho, Ceuta y Melilla donde no se descarta algún chubasco ocasional. Las temperaturas sin cambios salvo ascenso de las máximas en el interior oriental. Los vientos de componente este, que en el litoral mediterráneo oriental, Melilla y el Estrecho serán fuertes, con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte y nordeste de las islas de mayor relieve cielo nuboso a primeras horas que disminuirán a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. El viento del norte con intervalos de fuerte en extremos oeste y este.