El Gobierno de Canarias ha decidido dar por finalizada la alerta por altas temperaturas en el archipiélago canario, aunque mantiene una situación de prealerta que avisa de situaciones de vulnerabilidad concretas y algunas precauciones, ha informado el Ejecutivo a través de un comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), dio por finalizada la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias a partir de las 20.00 horas este jueves.

"Se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad", motivo que hace que se mantenga "el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos".

Además, también ha dado por finalizada la situación de Alerta Máxima por Riesgo de Incendio Forestal en La Palma y ha actualizado la situación a Alerta por Riesgo de Incendio Forestal para el conjunto de islas Occidentales y Gran Canaria.

"Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes consultadas y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA", han explicado.