El Congreso de Sindicalistas de Base ha elegido a Salvador Viñas como nuevo secretario general de la organización, según ha explicado este jueves la agrupación a través de un comunicado.

Los 151 delegados elegieron también al resto de la nueva ejecutiva, integrada de forma paritaria por diez hombres y diez mujeres, y al Comite Sindical, con 35 personas.

El Congreso debatió también la Ponencia y Estatutos de Sindicalistas de Base y las enmiendas presentadas que "deben marcar la política sindical a desarrollar manteniendo el espíritu de sindicalismo cercano al conjunto de los trabajadores en el que las bases mandan y dirigen el sindicato".

Para Sindicalistas de Base, este modelo "está recuperando la confianza e ilusión del conjunto de trabajadores", antes "pérdida con los sindicatos mayoritarios".

Así, se ve a sí mismo como "el sindicato emergente referente del conjunto de la clase trabajadora y ya el sindicato mayoritario en los sectores del comercio y la hostelería".

Sindicalistas de Base anunció también que "iniciará un proceso de negociación para buscar la convergencia con otros sindicatos nacidos de un modelo similar".