Los cielos de las islas de la provincia de Las Palmas aparecerán prácticamente despejados desde primera hora del día y favorecerán el aumento de las temperaturas que han supuesto el decreto de aviso amarillo para Fuerteventura y Lanzarote, naranja para Gran Canaria, por calor.

En concreto en Gran Canaria se esperan temperaturas máximas de 34 grados en la zona norte y de 37 en el resto. Ello se suma a rachas de viento en medianías y zonas altas de hasta 60 kilómetros por hora, que solo tenderán a amainar al final del día.

En el resto de la isla, sobre todo en el norte, el viento soplará a entre 15 y 25 kilómetros por hora en las zonas costeras, siendo más intenso al este y oeste, y variable flojo con brisas en costas del sur.

La isla también sufrirá la calima, que donde más patente se hará será en medianías, principalmente en las orientadas al sur y al este, así como en zonas altas.

La calima también se hará presente en Lanzarote y Fuerteventura, que tendrán temperaturas máximas del entorno de los 34 grados y vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con picos de hasta 70 en el caso de la isla majorera.