La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha asegurado hoy que se incrementarán los recursos sociosanitarios y de atención a la dependencia en Fuerteventura.

El anuncio se ha producido después de que la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda mantuviera un encuentro con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, en el que se han abordado asuntos de interés para la isla, como la inversión de 200.000 euros para sostener un proyecto de atención a personas con Alzheimer, aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias.

En este encuentro, Patricia Hernández ha destacado también el "compromiso firme por ir aumentando en los próximos años las inversiones en materia sanitaria" y ha insistido "en la necesidad de que Fuerteventura se iguale en recursos sociosanitarios y atención a la dependencia con la media de la Comunidad Autónoma".

Hernández ha reconocido que "es cierto que la isla tiene una población menos envejecida pero hay que igualarla, poco a poco, a la ratio de la Comunidad Autónoma" y ha añadido que el Gobierno "está dispuesto" a ello.

Durante su visita a Fuerteventura, Hernández se ha referido a las "necesidades históricas de la isla, que pasan, sin duda, por la sanidad" y ha recordado que "Canarias ha sido maltratada en materia de inversiones por parte del Gobierno central, ya que hay un tercio menos de inversión estatal en materia sanitaria de la que había hace cuatro años".

Por su parte, Morales ha señalado que "se ha tenido oportunidad de trasladar a la vicepresidenta la preocupación que vive la población e instituciones de Fuerteventura por el estado de su sanidad y el acuerdo que se dio a conocer el pasado martes, pidiendo que se rematen la infraestructuras del Hospital y se inicie en 2017 el centro de especialidades del sur, entra otras peticiones".

En cuanto a la atención a la dependencia, la vicepresidenta ha destacado que en lo que va de este año 2016 han aumentado las plazas más que en toda la legislatura pasada.

La consejera ha explicado que "el mes de julio ha sido mucho mejor que el récord de junio en materia de altas en dependencia y el objetivo este año es que haya 3.000 nuevas altas" a lo que ha agregado que "se está cerca y con la convicción de que serán más de 3.000 las altas en dependencia este año".

En este sentido, Marcial Morales ha coincidido "en incorporar en los próximos dos años a Sistema de Dependencia más de cien nuevas plazas residenciales y unas cuarenta de estancia diurna para la isla, además de compartir la inversión necesaria para la construcción de la Residencia Insular Mental".