Canarias estará presente este fin de semana en el Berlín Pride con una acción de márketing en la calle, en el marco del Día del Orgullo Gay que se celebrará en la capital alemana y al que asistirán más de 500.000 personas. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur, María Méndez. El objetivo de esta acción es consolidar el Archipiélago como referencia turística para el público LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en uno de los mayores eventos para este segmento que se celebra en Europa.

La acción se desarrollará en tres fases: antes, durante y después de la celebración del festival conocido como "Christopher Street Day", que tendrá lugar el sábado y que combina la realización de diversas acciones de difusión "on line" en portales especializados, con actividades específicas de promoción en la calle y retransmisión en directo a través del relato de siete célebres referentes sociales del público gay (influencers), en distintas redes sociales en español, inglés y alemán.

Además, se llevará a cabo un concurso de fotografías para encontrar a "tu media naranja", cuyo premio será participar en el "Winter Pride" de Maspalomas.