El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado en los próximos días distintos cortes del suministro de agua para poder evaluar las pérdidas que se puedan estar produciendo tanto en la red de abastecimiento como en los propios depósitos reguladores y que se están coordinando por parte del Consejo Insular de Aguas.

En este sentido, para controlar las mermas de la red se están realizando controles de caudales mediante la instalación de sensores y medidores de caudal. También los depósitos de agua están siendo objeto de revisión para localizar fugas o filtraciones y que se están controlando mediante el cierre de las llaves de entrada y la medición de los niveles. Todo ello en horario de 10:30 a 12:00 horas, aproximadamente.

Es por ello que hoy afectarán a las zonas de Chejelipes, El Molinito, La Gallarda, la avenida José Aguiar, el área próxima al CEIP La Lomada, Los Perejiles y El Clavo.

Mañana se producirá en la zona de El Langrero, el Hospital, La Lomada, La Ladera, El Casco, El Calvario y Las Galanas.

Finalmente, el jueves continuarán los trabajos en la zona de Tecina.

Se trata de un trabajo que también se ha acometido en el resto de los municipios y que fue acordado tras la reunión del mes de febrero en el Cabildo gomer0 con todos los ayuntamientos.

El documento final, permitirá que el municipio cuente con un documento donde se detalle la situación de la red y un programa de actuaciones a acometer en función de la disponibilidad presupuestaria futura.

Con este trabajo, el ayuntamiento, de haber fugas, no solo reparará las tuberías que conforman la red, sino que acabar con las pérdidas de agua, supondrá un ahorro en los dineros municipales por el pago de un agua no consumida. Ello también será positivo para la población de San Sebastián.