La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reconocido hoy que los que más la preocupan son los parados que no reciben ningún tipo de prestación y que representan uno de cada dos desempleados en las islas.

Patricia Hernández ha respondido así al ser preguntada por la diputada del PP Australia Navarro sobre la necesidad de cambiar las políticas activas de empleo, que, a su juicio, son ineficaces y las peores del país, pues aunque en Canarias se ha creado empleo ha sido la mitad que en el resto de España.

La consejera de Empleo ha asegurado que claro que sufre el desempleo que hay en las islas, después de que Australia Navarro le haya tachado de "autocomplaciente y conformista" con el paro registrado, que alcanza el 26 por ciento.

Hernández ha señalado que no solo se preocupa por los que no tienen empleo sino por los que además que trabajan son pobres y, sobre todo, por los que están en paro y no reciben ninguna prestación.

Ha concluido su intervención con que trabaja para mejorar las políticas activas de empleo, a pesar de que el PP considera que no ha hecho balance y está instalada en el inmovilismo por falta de ideas.

Navarro ha lamentado, asimismo, que Patricia Hernández ni siquiera haya intentado modificar las políticas activas de empleo.