Un total de 1.490 personas podrán recibir una ayuda directa al pago del alquiler de sus viviendas, según una resolución de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Consejería, en un comunicado, ha informado de que el importe de la subvención es del 40 % de las cantidades de los recibos bancarios de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

Según la Consejería, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones la persona que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda, siendo necesario que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales.

La publicación de esta resolución supone conceder provisionalmente una subvención relativa al programa de ayuda al alquiler de vivienda a cada uno de los solicitantes que se relacionan en los anexos y conformar una lista de reserva para el caso de que algún solicitante desista de su solicitud.

Según la nota, se establece un plazo de treinta días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución.

En el caso de que no se otorgue la aceptación expresa dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención, así como si no se presenta la documentación requerida en tiempo y forma.

La Consejería explica que el proceso administrativo para la concesión de estas ayudas ha sufrido una complicada tramitación ante la enorme cantidad de solicitudes de ayudas presentadas, por lo que el equipo del Instituto Canario de la Vivienda tuvo que reforzar el personal técnico para agilizar la revisión de la documentación y acelerar la concesión de estas subvenciones.

Para facilitar el proceso, Vivienda ha publicado tanto la resolución del BOC como los diferentes modelos de escritos para la presentación de documentación, en su página web: http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/, precisa la nota.