La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nubosos en el litoral norte. También existe posibilidad de calima que afectará principalmente a zonas altas y ala costa sureste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con temperaturas máximas que podrían superar los 34ºC en el interior de los barrancos del sur y alguno del norte, así como en la costa sureste; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte, de 15 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del sureste y oeste donde podría ser de 25 a 45 km/h, con rachas ocasionales que podrían superar los 60 km/h; en la costa sur el viento será variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nubosos a primeras horas y últimas horas en el norte y oeste. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, pudiendo alcanzarse incluso los 30 grados en el interior y costas del sur, con máximas de 29ºC y mínimas de 22ºC en general. En cuanto al viento, será de componente norte, de 15 a 30 km/h, siendo más intenso por la tarde.