Los concursos de acreedores mantienen su tendencia a la baja en toda España, salvo en Canarias, única región donde aumentó -un 63,6%-, además de en Ceuta y en Melilla, que se mantienen en los mismos números que ofrecieron en el segundo trimestre del año pasado, según informó ayer el Colegio de Registradores.

Por otro lado, Aragón, La Rioja y Cantabria son las comunidades autónomas en las que más aumentó las constitución de sociedades mercantiles al cabo del segundo trimestre de este año, según informa la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores. Al final del segundo trimestre se constituyeron en España 27.918 sociedades, un 12,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Indica la Estadística del Colegio de Registradores que el ritmo de creación de empresas supera actualmente las 100.000 operaciones anuales, lejos no obstante de las 150.000 que se registraron en 2006, máximos históricos.

En el segundo trimestre del año destaca la creación de empresas en Aragón, donde el aumento en comparación con el mismo periodo de 2015 fue del 52,8%. Por detrás, aparece La Rioja, con un 49%.