La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la receta electrónica continua del Servicio Canario de la Salud (REC-SCS) en el área de Hospitalización del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, una vez finalizada la puesta en marcha de la REC en el área de Consultas Externas del centro hospitalario.

Esto supone una ventaja para los pacientes, que, desde el pasado día 21 de junio, tras el ingreso hospitalario, obtienen su plan de tratamiento sin necesidad de acudir posteriormente al centro de salud, como sucedía hasta ahora.

Se trata de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua que comenzó el 4 de mayo en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y paulatinamente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del SCS.

Los médicos han emitido en el primer mes un total de 11 planes de tratamiento de altas

Los datos acumulados hasta el 12 de julio de 2016 reflejan que 5 profesionales del Hospital de La Gomera han emitido, en el primer mes de la puesta en marcha de la receta electrónica en el área de Hospitalización, un total de 11 planes de tratamiento al alta hospitalaria.

La principal ventaja de disponer de una única receta electrónica continua del Servicio Canario de la Salud (REC-SCS) es que el paciente pueda recibir su único plan de tratamiento de medicación ambulatoria en cualquier punto de la red asistencial.

Este plan, que ya está funcionando en las áreas de Consultas de Atención Primaria y Especializada, incorpora las instrucciones de tratamiento al alta y está disponible para su dispensación directa en las oficinas de farmacia.

Todas estas acciones están encaminadas a que los pacientes gomeros dispongan de una mejor atención y servicio.