Julián Anaissi y Armando Rodríguez se han proclamado este fin de semana campeones de Canarias de Vídeo Submarino en una competición celebrada en aguas de La Caleta, en Valverde.

Por su parte, los equipos formados por Jorge López-Cristina García y Ludovic Jack-Dácil Díaz finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Anaissi y Rodríguez se impusieron al resto de los 10 equipos participantes en la competición con su vídeo Cantos de sirena.

Los dos primeros clasificados acudirán representando al Archipiélago en el próximo Campeonato de España de Vídeo Submarino, que se celebrará en Granada en el último trimestre del año.

Además, Ludovic Jack y Dácil Díaz dependen de las puntuaciones del resto de campeonatos regionales para conocer si podrán acudir a Granada como uno de los mejores terceros clasificados.

Para el alcalde de Valverde, Daniel Morales, esta competición puede repetirse en aguas del municipio como un atractivo turístico más de Valverde y de El Hierro.

El Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino ha estado organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas), y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde.