La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en zonas altas, por encima de unos 1.200 metros, estará despejado; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del norte, de 25 a 35 km/h, siendo algo más intenso en costas del oeste y este; en las costas del sur será variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en vertientes del oeste y norte durante la tarde y a cielo poco nuboso en la vertiente sur. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 20ºC y máximas de 27ºC. En cuanto al viento, será del norte, de 20 a 30 km/h, con brisas en la costa sur al mediodía.