El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer las bases reguladoras de dos líneas de ayudas financieras dirigidas al tejido empresarial, "pilar fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleo en la Isla", explicó la presidenta insular, Belén Allende.

La institución destina un total de 1 millón de euros de fondos propios para estas ayudas que serán compatibles con otras líneas y subvenciones promovidas por otros organismos públicos o privados.

En el consejo de ayer se dio el visto bueno a las bases de ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales creados en El Hierro entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016.

La subvención parte con una partida inicial de 200.000 euros y permitirá cubrir gastos de constitución, establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de la actividad empresarial.

"Tratamos de facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo", afirmó la presidenta insular.

La segunda línea de ayudas, es para empresas de El Hierro creadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2015, con el objetivo de cubrir costes derivados del desarrollo de su actividad económica, gastos y desarrollo.