Agrupación Socialista Gomera (ASG) busca una mayor implicación del Gobierno de Canarias en la conservación del silbo, un lenguaje que es seña de identidad no solo de la Isla colombina, sino de toda Canarias, y que está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

"La importancia y la singularidad de la tradición lo requiere", explicó Casimiro Curbelo, portavoz de la formación política en el Parlamento de Canarias, donde ASG registró varias iniciativas con las que se reclama más apoyos para garantizar la preservación y difusión del silbo gomero.

El representante de ASG detalla que están presentadas tres preguntas, en las que se insta al Ejecutivo a informar de las medidas que tiene previstas de cara a la conservación, la puesta en marcha de la Escuela Insular de Silbo, promovida por el Cabildo gomero, y la lucha contra el intrusismo en la formación de esta práctica.

"A finales de mayo, tuvimos ocasión de profundizar en las fortalezas y debilidades a las que se enfrenta este lenguaje", dijo el diputado Jesús Ramos.