Representantes del sector agrícola y ganadero se pronunciaron ayer a favor del texto del anteproyecto de la ley del suelo promovido por el Gobierno de Canarias y pidieron que se tramite con celeridad porque favorece el desarrollo y modernización de las explotaciones agrarias.

Jesús Corvo, secretario insular de la Plataforma Agraria Libre de Canarias (PALCA) y representante del sector vitivinícola, mostró su interés por una tramitación rápida de la ley una vez se resuelvan las alegaciones oportunas.

"Las bodegas están paralizadas porque necesitan ampliaciones y anexos, y ahora no se puede hacer nada", dijo Corvo a los periodistas.

También Hernán Tejera, secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), defendió una ley "muy positiva" para agilizar trámites y para propiciar usos complementarios del suelo rústico que no estaban permitidos.

Señaló, no obstante, que el sector está preocupado por la posibilidad que se abre a usos de ocio y deportivos en el suelo agrícola, pero confió en la sensibilidad del Gobierno de Canarias ante las alegaciones presentadas al respecto.

Pedro Molina, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), dijo que el sector agradece que se eliminen las dificultades existentes para determinadas actividades en el suelo rústico.