El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, cree que "bajo ningún concepto" debe aspirar a la secretaria general de Coalición Canaria, porque lo considera incompatible con estar al frente del Ejecutivo regional.

Clavijo, en una entrevista con Efe, afirma que hay mucha labor que hacer en su partido y en el Gobierno, "y atender adecuadamente una cosa y la otra es incompatible". A su juicio, CC, que mantiene vacante la presidencia del partido desde la renuncia de Paulino Rivero, tiene que recuperar la confianza de los ciudadanos.

Considera que el liderazgo no lo dan los puestos, sino el trabajo diario y la capacidad de formar un equipo, y subraya que no se plantea la Presidencia del Gobierno como un liderazgo personal, sino como un trabajo en equipo.

"En ocasiones me toca decir la última palabra, pero lo importante no es el liderazgo personal, sino estar centrado en hacer las cosas bien", señala Clavijo, quien asegura que en el Gobierno hay buen ambiente, tanto entre los miembros de CC como de sus socios del PSOE.

El jefe del Ejecutivo advierte que Canarias "no va a aguantar más" ser la comunidad autónoma peor financiada de España, ni aceptará que se abra un debate de la reforma de la Constitución que no recoja sus singularidades. "Canarias es a todas luces más singular que Cataluña, empezando desde su propia condición de Archipiélago, siguiendo por su lejanía y terminando por que estamos en otro continente que no es el europeo", argumenta.