El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha señalado que el solar de Cabo Llanos es "idóneo" para construir el nuevo edificio judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Aarón Afonso confía en que se resuelvan, lo antes posible, los trámites del expediente de mutación demanial de la parcela (cambio de uso educativo a uso administrativo) para hacer realidad una necesidad que tiene este partido judicial.

Afonso ha insistido en que el Ejecutivo es "plenamente consciente" de esta "reivindicación necesaria", motivo por el cual en el plan de infraestructuras judiciales para los próximos ocho años se le dará prioridad.

Así lo manifestó antes de recorrer las instalaciones de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife siguiendo el cronograma establecido desde el comienzo de la Legislatura de visitas a todos los partidos judiciales.

"Es nuestro deber contribuir a que el servicio destinado a prestar tutela judicial se desarrolle de manera efectiva y sin dilaciones indebidas poniendo a disposición del sistema de Justicia los recursos humanos, económicos y materiales precisos para satisfacer sus necesidades y expectativas", dijo.

Afonso recordó que en los juzgados de Santa Cruz, una de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la sustitución del sistema de climatización: "Con la instalación de sistemas modernos y eficaces se mejorarán las condiciones de trabajo de todos los profesionales que desarrollan su actividad en la Administración de Justicia, así como de los ciudadanos que acuden a diario a este Palacio de Justicia".