La venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 21 de julio, ha aumentado un 3,2 por ciento desde que diera comienzo la campaña hace seis semanas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Domingo Pérez, que ha hecho un balance de la campaña junto a la cantante tinerfeña Anaé.

En el acto se ha querido ofrecer una valoración de cómo ha ido la campaña desde que diera comienzo el pasado 25 de abril, así como dar un impulso a las ventas de los boletos.

Asimismo, se presentó un vídeo protagonizado por los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez que será utilizado en esta campaña de difusión y en las diferentes redes sociales con el hashtag #SorteoDeOro.

Las personas interesadas podrán visualizar este vídeo en el canal YouTube de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, en el siguiente enlace: https://youtu.be/u8KK8XyDC7k

En el vídeo, que dura poco más de un minuto, se recurre al humor para animar a la sociedad a comprar sus boletos del Sorteo de Oro, al tiempo que ayudan a la labor humanitaria de Cruz Roja, contribuyendo a mejorar la vida de las personas más vulnerables.

En su intervención, el secretario provincial de Cruz Roja destacó el aumento de boletos vendidos en relación al año pasado, y si bien cree que hay localidades en las que se puede mejorar un poco más, considera que en líneas generales las ventas van bien.

Aprovechó para agradecer el esfuerzo y la "gran labor" que está llevando a cabo todo el personal y voluntariado de Cruz Roja, así como la "gran cantidad" de colaboradores y la sociedad en general, con sus aportaciones para lograr "los mayores éxitos en la campaña".

Hasta ahora se han puesto en marcha diversas acciones solidarias (talleres, cursos, actuaciones musicales, eventos deportivos y culturales o actividades lúdicas) en las diferentes localidades de la provincia tinerfeña para alcanzar los objetivos de venta.

Por su parte, Anaé agradeció la invitación a Cruz Roja y manifestó su satisfacción por poder aportar su granito de arena a esta campaña solidaria.

Además, quiso animar a la gente a comprar sus boletos, que este año representan números que acaban con la exclusión, la desigualdad, el abandono, la pobreza, la soledad, el maltrato, el hambre o el abandono.

"Soy cantante y mi medio para llegar a la gente es la voz, por eso hoy quiero usarla para animarles y transmitir que con una pequeña aportación se puede lograr mucho", explicó Anaé. 37 AÑOS DEL PRIMER SORTEO.

Ya hace 37 años desde que se celebró el primer Sorteo de Cruz Roja en 1980. Este año se ha mantenido el precio de 5 euros por boleto y hay un total de 3.900 premios de diferente importe que repartirán un total de 5,2 millones de euros o su contravalor en oro.

El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía de entre 3.000 y 100 euros.

Con los fondos recaudados con este sorteo, Cruz Roja también podrá asistir a personas en situación de vulnerabilidad, ayudar en la búsqueda de empleo o repartir alimentación básica a personas sin recursos, comenta el secretario provincial.

A modo de ejemplo, indicó que comprando un boleto Cruz Roja se podrá dar de merendar durante una semana a un niño o niña en riesgo de exclusión, comprando 2 boletos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, comprando cuatro se podrá comprar 1 kit de material escolar, etcétera.