La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los diputados, Ana Oramas, manifestó ayer que la agenda canaria "es y ha sido mi única prioridad" y señaló que nunca ha visto a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera "hablar de Canarias, salvo cuando vienen aquí a dar su mitin".

Oramas, en un comunicado, declaró que tiene la tranquilidad de que ha hecho con el voto de los ciudadanos lo que ellos le han pedido y que se ha podido ver cómo, en los pocos meses que ha durado esta legislatura, ha presentado 30 propuestas con temas fundamentales para las islas.

En su opinión, si los nacionalistas no luchan en Madrid por los temas que afectan al día a día de los canarios "nadie lo va a hacer".

La candidata asegura que si los nacionalistas no luchan en Madrid nadie lo va a hacer

Oramas explicó que Canarias se juega mucho en estas elecciones generales y por eso es muy importante que los ciudadanos vayan a votar porque, de lo contrario, otros decidirán por ellos.

Asimismo, la política se pronunció acerca de los datos del paro conocidos ayer y dijo que estas cifras tienen que ver con que hay muchos canarios de más de 45 años que solo han trabajado en el sector de la construcción o en el sector agrícola, con escasa formación.

Oramas añadió que "por eso es necesario que Canarias cuente con políticas específicas que incluyan la formación o compensaciones a las empresas que contraten" a este colectivo.

En relación a este asunto, añadió que su prioridad son también las pensiones no contributivas, que en Canarias son el doble que el resto del país, lo que provoca la pobreza existente en las islas. Este tipo de prestaciones afecta especialmente a las mujeres y es un signo de precariedad.