El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy en rueda de prensa la jornada sobre drones I?, que se celebrará el 8 de junio en el salón de actos de Cajasiete con el objetivo de informar sobre el estado de la legislación en esta materia, así como de las aplicaciones que ofrecen en el ámbito de la ingeniería y la ciencia.

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife, Francisco López Marrero, destacó que los drones, pese a que en la mayoría de los casos se usan para el vídeo y la fotografía, también pueden ser utilizados en la ingeniería o en la ciencia.

Pues según afirmó López, su utilización permite llevar a cabo tareas "casi imposibles" de hacer por otros medios y disminuye el coste de aquellas realizadas por los "métodos tradicionales".

El programa de la jornada lo forman las ponencias de expertos locales y nacionales en el empleo de aeronaves no tripuladas junto a una exposición de estos aparatos y finalizará con una demostración de vuelo.

La jornada permitirá además fomentar el empleo y el desarrollo tecnológico del sector de las aeronaves no tripuladas en Canarias e informar y promover el uso de los drones en condiciones de seguridad en la sociedad actual, con especial énfasis en la legislación y formación necesaria para su uso, según apuntó Francisco López.

El consejero de Innovación del Cabildo insular, Antonio García Marichal, explicó que esta jornada busca formar y capacitar a titulados y profesionales en ejercicio pero que necesitan un proceso de "adaptación o de conocimiento" de lo que las nuevas tecnologías permiten a la hora de poder desarrollar su actividad profesional.

El evento está destinado a los profesionales de las diversas ramas de la ingeniería, la arquitectura y la ciencia, a estudiantes de estas disciplinas y al público en general interesado en el mundo de los drones.

La jornada está organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife y con el patrocinio de la empresa Sacyr.