El PSOE de El Hierro solicita al Gobierno de Canarias que adopte las medidas necesarias para reforzar las líneas de cooperación con la comunidad canaria residente en Venezuela y que se exija al Ejecutivo venezolano el abono de las pensiones de los canarios que se encuentran en el exterior.

A través de una moción presentada en todas las instituciones de la Isla, los socialistas herreños recuerdan que el Gobierno venezolano lleva cinco meses sin abonar el subsidio de los venezolanos que se encuentran en el exterior. Una situación que afecta especialmente a Canarias, donde están empadronados casi 8.000 retornados de los que se están viendo afectados por estos impagos en torno al millar.

De los más de 188.000 españoles que viven en Venezuela, 73.460 son canarios, existiendo una importante colonia herreña. "De ahí la especial sensibilidad que desde El Hierro surge ante la actual situación política y social que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela", señala el PSOE.

La Agrupación Insular Socialista hace hincapié en la difícil situación política y social del país americano, recordando que al desabastecimiento de productos básicos y la parálisis energética se ha unido un aumento de la criminalidad sin precedentes y una inflación del 180''9%. Por todo ello, el PSOE de El Hierro considera que desde Canarias se debe actuar desde la solidaridad.