El Grupo Parlamentario Socialista presentará en el pleno que se celebra hoy y mañana una proposición no de ley en la que se solicita la modificación de la Ley de protección a las familias numerosas con el objetivo de recoger las nuevas realidades sociales y evitar situaciones injustas que se están dando con su actual formulación.

En rueda de prensa, la diputada Teresa Cruz Oval explicó que mediante la propuesta se solicita al Gobierno de España que, en el plazo máximo de un año, proceda a la reforma de la Ley y recoja los nuevos modelos de familia, ampliando la protección a las familias numerosas en consonancia con la actual situación socioeconómica de nuestro país.

Los socialistas demandan una ley más garantista y acorde con la realidad actual

En concreto, se solicita que se recojan supuestos tales como las familias reconstituidas, formadas por un ascendiente y otra persona, sin perjuicio de su condición, no siendo preceptiva la condición de convivencia.

Además, la propuesta pretende que, en caso de separación o divorcio, cuando la guarda y custodia sea compartida, que ambos progenitores puedan disfrutar de los beneficios de las familias numerosas y no uno de ellos como en la normativa actual. También se plantea el caso de familias monoparentales con dos hijos o hijas.

"Esta propuesta afecta especialmente a Canarias por la tipología de sus familias, como apuntan las estadísticas, y su fin último es mejorar los derechos de la ciudadanía, algo que siempre está en el sentir del PSOE", subrayó el diputado Iñaki Lavandera.