La cúpula de Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria ha dimitido "en bloque" por el incumplimiento en el que, a su juicio, ha incurrido la formación a la hora de acometer cambios internos.

La dirección de NNGG de los populares grancanarios critica en un comunicado recogido por Efe que el partido no haya celebrado un congreso regional extraordinario o que no haya convocado primarias para las elecciones generales del 26 de junio.

También rechaza "la escasa apuesta por NNGG en la toma de decisiones, en las líneas de trabajo de la formación y por los jóvenes como colectivo".

Con esta dimisión, la cúpula de NNGG en Gran Canaria confía en contribuir a que, en un futuro próximo, en el partido "no quepan dobletes en las listas electorales y que la voz de sus jóvenes sea escuchada y tenida en cuenta".

Por su parte, la presidenta de NNGG de Canarias, María Amador, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la dimisión en bloque de la dirección en Gran Canaria se debe a "decisiones personales" porque el resto de compañeros, aseguró, continuarán trabajando en el proyecto del partido.

"El partido apuesta por Nuevas Generaciones y así se ha demostrado, en el último comité ejecutivo, en el que Asier Antona -presidente del PP de Canarias- eleva al máximo órgano de dirección del partido a NNGG", apostilló Amador.