El entorno de la plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria, muy cerca de la playa de Las Canteras, se llenó ayer de actividades lúdicas, deportivas y de ocio para conformar durante once horas el primer evento solidario "Isleta-Puerto", en el cual se recaudarán fondos para tres organizaciones sin ánimo de lucro: Pequeño Valiente, el Albergue de Bañaderos y el Comedor Social de San Pedro. El pilar fundamental fue la acción de los denominados "barberos solidarios", quienes llevaron a cabo a quien lo deseara un corte de pelo y el arreglo de la barba por un donativo de tres euros desde por la mañana hasta bien entrada la tarde de ayer.

Los otros dos pilares fundamentales de la solidaridad de ayer fueron, por un lado, la carrera solidaria y el paseo en bicicleta de 5 kilómetros ambos por 10 euros, así como los masajes por tres 3 euros.

Todas estas actividades fueron complementadas con actividades deportivas a lo largo de todo el día a cargo de gimnasios de la zona, un programa de radio en directo que narró cómo fue evolucionando el día (emisora Calimbre Radio) y la realización de un mural mediante grafiti con temática solidaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria diseñó un dispositivo especial de seguridad y movilidad con motivo de la celebración de esta acción solidaria

Además de la prohibición de estacionar en el perímetro del escenario de los actos, unos 60 voluntarios colaboraron con la organización del evento.

El Paseo en Bici -y la Carrera Solidaria, desde la calle Tenerife, discurrió por las calles Poeta Agustin Millares Sall, parque Nuestra Señora de la Luz, calle Juan Rejón, calle Luján Pérez, calle Coronel Rocha, prolongación de la avenida de Las Canteras hasta la plaza Pepe el Limpiabotas, calle Saucillo, calle Faro y calle Los Gofiones.

Un centenar de barberos solidarios sacaron a la calle en domingo las sillas de las peluquerías para recaudar donativos que irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ciudad.

Los organizadores ofrecieron cortes de pelo y masajes solidarios y organizaron las mencionadas carrera solidaria, el paseo en bici, sorteos y actividades de ocio y animación en la zona de La Puntilla.

Durante la jornada fueron instalados varios puestos de peluquería al aire libre en la plaza de Saulo Torón en los que aproximadamente un centenar de barberos de Gran Canaria y también llegados desde Tenerife, en diferentes turnos, ofrecerán al público cortes de pelo y masajes a cambio de una colaboración económica voluntaria.

El paseo en bicicleta y la carrera solidaria discurrieron por la tarde por el barrio de La Isleta y la zona del Puerto, con salida y llegada en la calle Tenerife. Numeroso público respondió a la convocatoria.