Un acuerdo del Servicio Canario de Empleo (SCE) con la empresa Atos Canarias permitirá la creación de 139 nuevos puestos de trabajo gracias a un proyecto formativo con compromiso de contratación.

Según informa la Consejería de Empleo, la responsable del área y vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández, se ha reunido con la directora de Sector Público de Atos Iberia, Mercedes Payá, y con el director de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez, para conocer los proyectos en los que trabaja la empresa, que tiene sede en las islas pero que lleva a cabo sus actividades en el ámbito internacional.

Por su parte, Atos es una empresa de servicios digitales y especializada en tecnología aplicada al negocio, adherida a la Zona Especial Canaria (ZEC), que desarrolla su trabajo en áreas muy diversas, entre las que se encuentran los servicios financieros, la salud, la comunicación, el sector público, las telecomunicaciones o el transporte.

En este sentido, Hernández pudo abordar con los responsables de esta compañía cuáles son los ámbitos de negocio que se gestionan desde Canarias y, en concreto, hablaron de la colaboración que Atos y el SCE mantienen en la actualidad y que va desembocar en la contratación de al menos 139 personas desempleadas.

Se trata de un proyecto formativo con compromiso de contratación en el que participan un total de 231 personas desempleadas y que implica la contratación, como mínimo, del 60% de los alumnos que finalicen con éxito las acciones formativas que se llevan a cabo, lo que supone un total de 139.

Los participantes se forman en Help Desk (asistencia integral en materia de servicios tecnológicos y de comunicación), a través de seis acciones formativas con 24 alumnos cada una, y en Desarrollo de Software, en el que se llevan a cabo cuatro cursos, con 22 participantes en tres de ellos y 21 en el restante.

Finalmente, la inversión que realiza el SCE para impulsar esta formación con compromiso de contratación es de 498.892,46 euros.