El mercado de trabajo del sector hotelero registró en el primer trimestre de 2016 los mejores resultados de los últimos cinco años. Las contrataciones aumentaron hasta un 6,3%, convirtiendo este período en el arranque de año más potente desde 2011, cuando estalló la Primavera Árabe y la ocupación de los hoteles se disparó en su promedio anual hasta el 11,3%, según refleja el Informe Sectorial de Turismo-I Trimestre 2016, elaborado por los Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería (alojamiento y restauración), los datos apuntan a más de 129.500 personas trabajando en el sector, lo que supone 7.410 más que en 2015. Del mismo modo, el número de parados registrados en esta actividad continúa su tendencia de descenso al retroceder durante el primer trimestre un 5,7% anual, con lo que la cifra de desempleados se situó en 37.472 en marzo, .609 parados menos que en el mismo mes de 2015.

Para la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, la radiografía del mercado laboral del turismo confirma la contribución, tanto directa como indirecta, de este sector a la generación de empleo, además de su capacidad de arrastre sobre toda la actividad económica de las Islas.