La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y oeste de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes y que afectarán principalmente a medianías tendiendo a remitir al final del día, y en el resto estará nuboso con lluvias ocasionales y dispersas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 18 grados de mínima. Asimismo, el viento soplará en general del noroeste girando a suroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste, no descartando que alcancen los 70 km/h en zonas altas.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso en general, siendo muy nuboso en costas norte y oeste con lluvias débiles sin descartar que pudieran ser localmente fuertes durante las horas centrales del día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será de componente oeste girando a suroeste de 30 a 40 km/h, más intenso en costas este y oeste.