La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha presentado hoy el festival Geo&Sea, un espacio de encuentro entre sostenibilidad y cultura, que pretende celebrarse cada año en el mes de mayo en la isla del Meridiano.

Un proyecto de arte y naturaleza al aire libre que este año incluye cuatro importantes eventos culturales a desarrollar en el Puerto de La Estaca, en el Ecomuseo de Guinea, en el Terrero de Lucha Ramón Méndez de Frontera y en el parque natural de Las Cancelitas.

El festival Geo&Sea se incluye en el programa de actos diseñado por el Cabildo de El Hierro con motivo de la Semana Europea de Geoparques 2016 y dentro del proyecto "El Hierro, Puerto de Vida".

Los encuentros culturales se iniciarán el 21 de mayo en el Puerto de La Estaca con un concierto musical, "Pieles, Canto al Trabajo" que engloba distintos medios de expresión como música, imagen y palabra unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico.

El 28 de mayo continúan las actividades previstas dentro del proyecto Geo&Sea, en este caso con un espectáculo de danza, teatro y música bajo el título "Pobladores de Los Sentidos", en el Ecomuseo de Guinea.

Para el 29 de mayo está previsto en el terrero de lucha Ramón Méndez de Frontera un encuentro de música y arte entre Los Gofiones y la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC.

Geo&Sea continúa con la ruta cultural "Una leyenda encantada" el 30 de mayo, Día de Canarias, en el parque Las Cancelitas en Valverde.