Cuarenta jugadores de Gran Canaria y Tenerife han participado este sábado en el primer campeonato oficial autonómico de cubo de Rubik ''Open Canarias 2016'', que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la asociación Cube9.

Los participantes han competido en tres mesas diferentes preparadas con cronómetros para medir el tiempo de realización de los cubos, en las cinco modalidades diferentes de competición según el tipo de cubo. La prueba consta de dos sesiones, una por la mañana y una por la tarde con un descanso para almorzar. El Museo de la Ciencia y la Tecnología ha cedido un espacio para que se pueda desarrollar la actividad.

"Nos pareció importante colaborar con la asociación Cube9 para que este tipo de campeonatos algo más minoritarios, que sin embargo tienen muchos seguidores, comiencen a tener el protagonismo que merecen. Hemos convocado a más de 100 colectivos juveniles a sumarse al primer campeonato que organizamos en Canarias de cubo de rubik", indicó el concejal de Participación Ciudadana, Jacinto Ortega.